BLOQUE I. Generalidades de los Componentes Pedagógicos.


Pedagogia cpm de Carlos Perez





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULARA PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR
VICE-RECTORADO ACADÉMICO



SUBCOMPETENCIA: Aplicar en la organización de la enseñanza los métodos y medios los componentes así como las leyes didácticas que facilitan y optimizan la dirección y eficiencia de las actividades físicas y de la salud, así como la del entrenamiento deportivo.
Ejes Transversales: Formación ciudadana y ecología personal y el lenguaje, la comunicación.

1.- Bloque de Contenido: GENERALIDADES DE LOS COMPONENTES PEDAGÓGICOS
Conceptuales:
Procedimentales:
Actitudinales:

    • Modelos Educativos: Generalidades
    • Pedagogía
Definición
Características
    • Didáctica
Definición
Características
    • Principios de la didáctica :
Respeto a la Personalidad
Desarrollo Integral
Aprendizaje Significativo
Estimulación de la Creatividad
Participación Activa
Diferencias Individuales


Relación entre la didáctica y la pedagogía, destacando las características más relevantes.







Mostrar claridad en la exposición de ideas.
Relacionar ideas con temas y situaciones de la vida cotidiana.




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULARA PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR
VICE-RECTORADO ACADÉMICO


1.- Bloque de Contenido: GENERALIDADES DE LOS COMPONENTES PEDAGÓGICOS
Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales

  • Definiciones
Enseñanza
Aprendizaje



  • Estilos o Canales de Aprendizaje:
Selección
Organización
Utilización
  • Características de los Sistemas de Representación.
  • Importancia de la Pedagogía en la Actividad Física y el Deporte.


Elaborar y relacionar a través de un cuadro comparativo la conceptualización de enseñanza-aprendizaje y los principios didácticos.



Caracterizar y analizar los estilos de aprendizajes, los sistemas de representación y su importancia en la acción pedagógica en la actividad física y el deporte, demostrando en situaciones simuladas su aplicación práctica.

Emitir juicios reales y objetivos que demuestren el conocimiento y dominio técnico-metodológico de manera responsable, de los componentes pedagógicos en sus aplicaciones simuladas.








 

1 comentario: