Pedagogia cpm de Carlos Perez
REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO
DEL PODER POPULARA PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD
DEPORTIVA DEL SUR
VICE-RECTORADO
ACADÉMICO
SUBCOMPETENCIA:
Aplicar en la organización de la enseñanza los métodos y medios
los componentes así como las leyes didácticas que facilitan y
optimizan la dirección y eficiencia de las actividades físicas y
de la salud, así como la del entrenamiento deportivo.
Ejes
Transversales: Formación ciudadana y ecología personal y el
lenguaje, la comunicación.
|
1.-
Bloque de Contenido: GENERALIDADES DE LOS COMPONENTES
PEDAGÓGICOS
|
||
Conceptuales:
|
Procedimentales:
|
Actitudinales:
|
Definición
Características
Definición
Características
Respeto
a la Personalidad
Desarrollo
Integral
Aprendizaje
Significativo
Estimulación
de la Creatividad
Participación
Activa
Diferencias
Individuales
|
Relación
entre la didáctica y la pedagogía, destacando las
características más relevantes.
|
Mostrar
claridad en la exposición de ideas.
Relacionar
ideas con temas y situaciones de la vida cotidiana.
|
REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO
DEL PODER POPULARA PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD
DEPORTIVA DEL SUR
VICE-RECTORADO
ACADÉMICO
1.-
Bloque de Contenido: GENERALIDADES DE LOS COMPONENTES
PEDAGÓGICOS
|
||
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
Enseñanza
Aprendizaje
Selección
Organización
Utilización
|
Elaborar
y relacionar a través de un cuadro comparativo la
conceptualización de enseñanza-aprendizaje y los principios
didácticos.
Caracterizar
y analizar los estilos de aprendizajes, los sistemas de
representación y su importancia en la acción pedagógica en la
actividad física y el deporte, demostrando en situaciones
simuladas su aplicación práctica.
|
Emitir
juicios reales y objetivos que demuestren el conocimiento y
dominio técnico-metodológico de manera responsable, de los
componentes pedagógicos en sus aplicaciones simuladas.
|
profe en la diapositiva del aprendizaje la foto tapa el texto
ResponderBorrar