Fundamentación.
Teniendo en cuenta que la organización y dirección de las actividades físicas y de los procesos de entrenamiento deben estar regidos por principios metodológicos y en especial de orden pedagógico, se hace imprescindible el conocimiento y aplicación efectiva de las herramientas necesarias que rigen el proceso de facilitación de aprendizaje, las formas de organización, los métodos y medios de enseñanza así como la selección de los contenidos y hacia donde apuntan los objetivos del proceso teniendo en cuenta las leyes didácticas que lo rigen, a fin de contribuir al desempeño profesional que dinamice el proceso docente educativo en cualquier de los abordajes comunitarios en que se contextualice las actividades físicas y del entrenamiento deportivo.
La Pedagogía Aplicada a la Actividad Física y el Deporte contribuye a las competencias especificas del perfil en cuanto a la ejecución de los elementos técnicos y tácticos aplicando la metodología de la enseñanza en las diferentes disciplinas deportivas,(en el programa de Actividad Física y Salud) igualmente en la planificación del proceso de entrenamiento deportivo aplicando los principios científicos, técnicos, metodológico y pedagógicos en los distintos niveles y modalidades de las disciplinas deportivas (en el programa de Entrenamiento deportivo)
Contribuyendo al Proyecto Comunitario de la siguiente manera: Los estudiantes al desarrollar el trabajo en la comunidad, deben llevar a la práctica los conocimientos de la planificación de clases, la aplicación de los métodos y procedimientos para la efectiva preparación del proceso de enseñanza aprendizaje, acorde a los requerimientos y necesidades de los diferentes grupos etarios. El dominio de la lengua como herramienta fundamental de la comunicación oral y escrita forma un conjunto de elementos para satisfacer las necesidades de satisfacción en todas las áreas del conocimiento, en especial la Pedagogía aplicada en las diversidad de actividades físicas y deportivas, que le permitirán al estudiante enfrentar la vida cotidiana y la formación profesional con el mayor progreso en el uso de lenguaje correcto y la apropiación del mismo. Igualmente constituye a la construcción de una ética ciudadana y de entidad cultural.
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